top of page
Outdoor Meditation

8-Semanas - Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) en Español En Línea

 

La inscripción al curso está cerrada.
Lo invitamos a hacer clic aquí para unirse a la lista de espera para la próxima edición de este curso.

El Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) es un entrenamiento intensivo de 8 semanas con un Orientación previa de 90 minutos y Retiro de un día. 26 Créditos de Educación Continua.

EN LINEA Sesión de Orientación

6:00 pm - 8:30 pm hora de Boston

Miércoles: 5 de Abril

 
 
 

Fechas del Curso
 

6:00 pm - 8:30 pm hora de Boston

Miércoles: 12, 19, 26 de Abril 

Miércoles: 3, 10, 17, 24, 31 de Mayo

Día de Retiro: Sábado, 13 de Mayo
10:00 am - 5:00 pm hora de Boston

Si puede donar al nivel de Benefactor, ¡gracias! Te estás convirtiendo en un agente de cambio, ya que tu contribución, por encima del nivel Sustain, ayuda a derribar las barreras de acceso a la educación sobre salud mental y bienestar. Juntos, estamos fomentando la sanación colectiva, una persona a la vez.

 

Mantener nuestro programa asequible para todos es parte de nuestra misión. Si no puede alcanzar el nivel mínimo de beca, lo invitamos a contactarnos. No queremos rechazar a nadie que se comprometa a cultivar la sanación interior.

 

*Cualquier cantidad pagada superior a $275 se considerará una donación deducible de impuestos y se emitirá un recibo por la cantidad deducible de impuestos.

 
 

Benefactor*
$550

Sostenido*
$275

Medio
$150

Base
$75

Beca
$25

Ubicación

En vivo en línea en Zoom

Fechas

Abril 5 - Mayo 31

rock.png

Descripción del Programa

Enmarcado en el contexto de la medicina cuerpo/mente integrativa, el programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness o MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) es una intervención científicamente validada para prevenir y enfrentar los síntomas de estrés y ansiedad mediante el desarrollo de habilidades mindfulness o de atención plena. El MBSR, terapia de tercera generación, se inspira en las prácticas de tradición meditativa vinculadas con el mindfulness y en los adelantos de la psicología moderna. Fue desarrollado por Dr. Jon Kabat-Zinn hace más de 40 años en el Center for Mindfulness de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts y desde entonces se ha expandido por todo el mundo gracias a su documentado e investigado, cientifícamente trabajo para ayudar a las personas a recuperar su bienestar interior y calidad de vida.

Tipo de Programa

Programa experiencial para grupos grandes y pequeños, que ofrece entrenamiento sistemático en prácticas de mindfulness y meditación. El curso estándar de MBSR consiste en 8 sesiones semanales de 2.5 a 3 horas por sesión. Adicionalmente, el curso incluye una sesión de retiro por un día complete luego de la sexta semana.    

Cada sesión conmienza con ejercicios de mindfulness que los participantes han aprendido en las sesiones semanales. Los ejercicios del programa incluyen: el escaneo corporal, yoga suave y meditación sentada.  A través del programa, participantes practican uno de estos ejercicios todos los días. Se incorporan otros ejercicios adicionales que cultivan la práctica de mindfulness en la vida diaria. Estos ejercicios ayudan a entrenar la atención plena relacionada a pensamientos, sensaciones y emociones.   

Cada sesión se enfoca en la exploración de un tema acompañado por ejercicios específicos, además de presentaciones por el facilitador y diálogos entre los participantes. Algunos temas del programa de MBSR incluye: comunicación, el manejo de emociones intensas, y la influencia de nuestra percepción en nuestras relaciones interpersonales y manejo del estrés.

Los participantes comparten su experiencia mientras exploran los ejercicios y a lo largo del desarrollo de su práctica de meditación y mindfulness fuera del curso. 

Este programa es apropiado para personas interesadas en aprender a meditar y a incorporar mindfulness en su vida diaria, incluyendo profesionales de salud mental y educadores. 

Objetivos de Aprendizaje

  • Reducción duradera de los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés. 
     

  • Mejora capacidad de gestionar la ansiedad y la depresión.
     

  • Mayor capacidad para relajarse y cultivar estados profundos de relajación.
     

  • Mejora los síntomas de burnout. 
     

  • Mayor capacidad de liberar pensamientos y hábitos negativos.
     

  • Mayor bienestar, energía y entusiasmo en la vida: aprender a estar presente y apreciar los más pequeños placeres de la vida cotidiana.
     

  • Mejora de la autoestima.

Directrices de Crédito CE

  • APA: 26 créditos de educación continua (CEs): HeartWell Institute está aprobado por la Asociación Americana de Psicólogos (American Psychological Association, APA), para patrocinar créditos de educación contínua para psicólogos. HeartWell Institute mantiene responsabilidad por el contenido de sus programas.

  • NBCC ACEP: 26 créditos de educación continua (CEs): HeartWell Institute está aprobado por el NBCC como Proveedor Aprobado para Créditos de Educación Contínua bajo el Número ACEP 7058. Los programas que no califican para estos créditos serán claramente identificados. HeartWell Institute mantiene responsabilidad por el contenido de sus programas. 

  • NASW - MA Chapter: La aplicación para créditos educativos para trabajadores sociales está bajo trámites. Para obtener información acerca del estatus de la aplicación, escribe a el theheartwellinstitute@gmail.com

  • MA-DESE: HeartWell Institute es un proveedor aprobado para otorgar Puntos de Desarrollo profesional (Professional Development Points, PDPs) para educadores. Los PDPs se otorgan luego de que los educadores han completado por lo menos 10 horas de programación. Combinación de programas es aceptable para este propósito.

APA.png
ACEP Logo.jpg
NASW-MA.png

Sobre el Instructor

WORD-BIO&PIC.docx.png

         Carolina Bautista-Vélez es la fundadora de CVelez Consulting & Metamorphosis-Coaching. Es licenciada en psicología clínica con especialización en psicología social y psicoanálisis. Profesora certificada en Mindful Self-Compassion (MSC) y Mindfulness Based Stress Reduction (MBSR) por la Universidad de California en San Diego. Certificada en el Programa de Certificación de Profesores de Mindfulness (MMTCP).

         Carolina es una transformadora social latinx que cree en el poder de la liberación individual y colectiva. Carolina trabaja con individuos, grupos y organizaciones mediante la creación conjunta de espacios donde sus clientes pueden enfocarse en aprender herramientas sostenibles para navegar el estrés, el condicionamiento social, las metas y las dificultades equilibrio vida/trabajo.
 

DESE.png
bottom of page