top of page

8-Semanas - Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) en Español En Línea

El Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) es un entrenamiento intensivo de 8 semanas con un Orientación previa de 90 minutos y Retiro de un día. 26 Créditos de Educación Continua.

Registration is closed
See other events
8-Semanas - Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) en Español En Línea
8-Semanas - Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) en Español En Línea

Time&Location / Hora&Ubicación

Apr 05, 2023, 6:00 PM EDT – May 31, 2023, 8:30 PM EDT

En Zoom. Todos los Miércoles 6 - 8:30 PM

About / Sobre

Participantes necesitan completar éste Cuestionario Preliminar.

Participantes necesitan asistir a Orientación de 90-minutos:  

Sesión de Orientación, Miércoles, 5 Abril, 6:00 pm - 7:30 pm, hora de Boston EN LINEA

Fechas del Curso

6:00 pm - 8:30 pm hora de Boston

Miércoles: 12, 19, 26 de Abril

Miércoles: 3, 10, 17, 24, 31 de Mayo

Día de Retiro:

Sábado, 13 de Mayo

Enmarcado en el contexto de la medicina cuerpo/mente integrativa, el programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness o MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) es una intervención científicamente validada para prevenir y enfrentar los síntomas de estrés y ansiedad mediante el desarrollo de habilidades mindfulness o de atención plena. El MBSR, terapia de tercera generación, se inspira en las prácticas de tradición meditativa vínculadas con el mindfulness y en los adelantos de la psicología moderna. Fue desarrollado por el Dr. Jon Kabat-Zinn hace más de 40 años en el Center for Mindfulness de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts y desde entonces se ha expandido por todo el mundo gracias a su documentado e investigado trabajo científico para ayudar a las personas a recuperar su bienestar interior y calidad de vida.

Objetivos de Aprendizaje

-Reducción duradera de los síntomas físicos y psicológicos asociados al estrés.

-Mejora capacidad de gestionar la ansiedad y la depresión.

-Mayor capacidad para relajarse y cultivar estados profundos de relajación.

-Mejora los síntomas de burnout.

-Mayor capacidad de liberar pensamientos y hábitos negativos.

-Mayor bienestar, energía y entusiasmo en la vida: aprender a estar presente y apreciar los pequeños placeres de la vida cotidiana.

-Mejora de la autoestima.

Programa experiencial para grupos grandes y pequeños, que ofrece entrenamiento sistemático en prácticas de mindfulness y meditación. El curso estándar de MBSR consiste en 8 sesiones semanales de 2.5 a 3 horas por sesión. Adicionalmente, el curso incluye una sesión de retiro por un día completo luego de la quinta o sexta semana.

Cada sesión conmienza con ejercicios de mindfulness que los participantes han aprendido en las sesiones semanales. Los ejercicios del programa incluyen: el escaneo corporal, yoga suave y meditación sentada.  A través del programa, participantes practican uno de estos ejercicios todos los días. Se incorporan otros ejercicios adicionales que cultivan la práctica de mindfulness en la vida diaria. Estos ejercicios ayudan a entrenar la atención plena relacionada a pensamientos, sensaciones y emociones.

Cada sesión se enfoca en la exploración de un tema acompañado por ejercicios específicos, además de presentaciones por el facilitador y diálogos entre los participantes. Algunos temas del programa de MBSR incluye: comunicación, el manejo de emociones intensas, y la influencia de nuestra percepción en nuestras relaciones interpersonales y manejo del estrés.

Los participantes comparten su experiencia mientras exploran los ejercicios y a lo largo del desarrollo de su práctica de meditación y mindfulness fuera del curso.

Este programa es apropiado para personas interesadas en aprender a meditar y a incorporar mindfulness en su vida diaria, incluyendo profesionales de salud mental y educadores.

Tickets / Entradas

  • 8-Semanas - MBSR en Español

    El costo de la clase de 8 semanas en linea (12 de Abril - 31 de Mayo), Orientación (5 de Abril), y el día de Retiro (13 de Mayo)

    From $25.00 to $550.00
    Sale ended
    • $275.00
      +$6.88 service fee
    • $550.00
      +$13.75 service fee
    • $150.00
      +$3.75 service fee
  • CEU

    Los créditos de educación continua se otorgan una vez finalizados en las siguientes juntas: APA, NBCC ACEP, NASW-MA Chapter, MA-DESE

    $25.00
    +$0.63 service fee
    Sale ended

Total

$0.00

Share / Compartir

bottom of page