top of page

MINDFULNESS y AUTO-COMPASSION (MSC) ONLINE

La inscripción al curso está cerrada.

Lo invitamos a hacer clic aquí para unirse a la lista de espera para la próxima edición de este curso.

DESCRIPCIÓN

El Instituto HeartWell presenta el curso Mindfulness y Auto-Compasión (MSC) online. Este programa es ofrecido por profesores entrenados de MSC y consta de una orientación de 1 hora y15 minutos, 8 semanas en clases de 2 horas y 30 minutos cada clase y un retiro de 3 horas.

El curso es apropiado para aquellas personas que quieren aprender sobre Mindfulness y Auto-Compasión desde la comodidad de su casa.

Comuníquese con info@heartwellinstitute.org si tiene alguna pregunta, o llámenos al (774) 243-6800.

  • El MSC combina las habilidades de atención plena y auto-compasión proporcionando una poderosa herramienta para la resiliencia emocional. 

  • La atención plena es el primer paso en la sanación emocional y permite  ser capaces de reflexionar y reconocer nuestros pensamientos y sentimientos difíciles (tales como sentirnos inadecuados, tristes, con ira o confusión) con un espíritu de apertura y curiosidad. 

  • La auto-compasión cultiva el aprender a responder a estos pensamientos y sentimientos difíciles con amabilidad, compasión y comprensión para calmarnos y acompañarnos a nosotros mismos cuando sufrimos. 

  • La investigación ha demostrado que la auto-compasión mejora significativamente el bienestar emocional, aumenta la felicidad, reduce la ansiedad y la depresión, e incluso puede ayudarnos a mantener hábitos de vida saludables, como mantener una dieta apropiada y el hacer ejercicio. Ser consciente y compasivo también conduce a una mayor tranquilidad y bienestar en nuestra vida diaria. 

  • El MSC fue desarrollado por Christopher K. Germer, PhD, líder en la integración de la atención plena, compasión y psicoterapia, y Kristin Neff, PhD, investigadora pionera en el campo de la auto-compasión. (Center for Mindful Self-Compassion)

Horario de Clases del MSC

Sesión de Orientación

Lunes, 10 Abril, 4:00 pm - 5:15 pm EST

Fechas del Curso

16:00 pm - 18:30 pm EST


Lunes

17 y 24 de Abril
1, 8, 15, y 29* de Mayo

(no clase en el 22 Mayo)
5 y 12 de Junio

*La clase del 29 de Mayo es el retiro de tres horas. Esta clase es de 16:00 pm - 19:00 pm EST
 

Objetivos del Aprendizaje

Al finalizar la clase, los participantes comenzarán a:

  • Describir la teoría y la investigación que respaldan la auto-compasión consciente.

  • Desarrollar y aplicar prácticas de auto-compasión para motivarse a sí mismos con compasión  en lugar de autocrítica.

  • Evaluar y manejar situaciones y emociones difíciles con mayor aceptación de momento a momento.

  • Desarrollar y aplicar prácticas de auto-compasión para responder a los sentimientos de no ser suficiente o fracaso o con amabilidad hacía uno mismo.

  • Transformar las relaciones difíciles, antiguas y nuevas, a través de la auto-validación.

  • Utilizar el arte de saborear y apreciarse a sí mismo para superar el sesgo de atención negativa.

  • Aplicar prácticas básicas de atención plena y auto-compasión en la vida diaria.

  • Demostrar prácticas simples de auto-compasión a pacientes, estudiantes o clientes.

  • Se invitará a los participantes a ver material de lectura y videos complementarios antes de cada clase para que nuestro precioso tiempo de clase se pueda usar para meditaciones, ejercicios y compartir en grupo.

Detalles Sobre el Curso

  • El MSC se realizará  semanalmente durante 8 semanas consecutivas (en ésta clase hay un descanso el 22 de mayo). Las clases duran 2 horas. La clase del retiro se llevará a cabo el 29 de mayo y será de 3 horas

  • El MSC es una oportunidad para explorar cómo respondemos habitualmente cuando surgen dificultades en nuestras vidas y aprender herramientas para convertirnos en una persona cálida y solidaria con nosotros mismos. Aunque MSC ofrece aprendizaje conceptual, está diseñado para ser más experiencial que teórico.

  • MSC es terapéutico, pero no es terapia. El énfasis del programa está en ampliar los recursos emocionales para enfrentar los desafíos cotidianos. 

  • MSC no es sólo un entrenamiento sobre la atención plena; es un entrenamiento de compasión basado en la atención plena en el que se enfatiza más la calidad de la calidez que la consciencia plena. 

 

   MSC ofrece:

  • Sesiones en línea una vez por semana

  • Material complementario  posterior al curso

  • Sugerencias para practicar en casa

  • Correo electrónico para contactar los instructores

learnmore

Tarifa completa: $495


Tarifa base: $295


*Residentes de Latinoamérica $250

Tarifas del Curso

*Hemos introducido una tarifa para los participantes que viven en ciertos países teniendo en cuenta el poder adquisitivo local. Los participantes en los siguientes países pueden registrarse por US $ 250: • América Central, del Sur y el Caribe.

Becas

Hay un número limitado de becas parciales disponibles. Puede solicitar una beca enviando un correo electrónico a info@heartwellinstitute.org presentando el motivo  por el cual se pide la beca.

 

Las becas se ofrecerán en el orden en que se reciban las solicitudes. Recibimos muchas solicitudes, por lo que no podemos ayudar a todos. Agradecemos su paciencia y comprensión de antemano. Al completar todas las clases, los solicitantes de becas pueden recibir reembolso del pago que hicieron.

Instructores

81454472-215E-47C3-924F-C7EA4493BB9F_1_201_a.heic

Jorge Armesto es psicólogo clínico, terapueta de yoga, e instructor que radica en Massachusetts, Estados Unidos. Su trabajo se enfoca en la intersección de la psicología budista, el yoga, y la autocompasión como recursos para sanar emocional, espiritual, y físicamente. Jorge es el Director Educativo del programa Self-Compassion and Psychotherapy (SCIP) en el Center for Mindful Self-Compassion y profesor en el programa de Mindfulness and Psychotherapy del Institute for Meditation and Psychotherapy (IMP). Como instructor Certificado de Mindfulness y Auto-compasión (MSC), Jorge facilita este programa de 8 semanas en varias organizaciones, entornos comunitarios, y en línea. Jorge practica en la tradición de Thich Nhat Hanh y es miembro de la Orden del Interser. Para más información, visita su página web: www.goslowly.com.

FAV DSC_6865.jpg

María Paula Jiménez es terapeuta e instructora Senior y Formadora de instructores en España y en Estados Unidos del programa Compassion Cultivation Training desarrollado en el Center for Compassion and Altruism Research and Education de la Universidad de Stanford. Maria Paula también es Formadora de instructores e instructora senior del programa Mindfulness Based Emotional Balance desarrollado por Margaret Cullen y Gonzalo Brito. Finalmente, es instructora del programa Mindful Self Compassion desarrollado por Kristen Neff y Christopher Germer. 

 

Maria Paula actualmente es la Directora de Educación de programas Online del Center for Mindful Self Compassion, organización líder en el campo de educación basada en compasión. También es la Coordinadora de desarrollo del Global Compassion Coalition creado por Rick Hanson. 

 

Maria Paula trabaja/colabora en diferentes proyectos con las siguientes organizaciones: Compassion Institute, Nirakara y Compassion Education Alliance. Maria Paula enfoca su carrera en Educación para la Compasión y trabaja como terapeuta, conferencista, coach, consultora organizacional y asesora de grupos e individuos en temas relacionados con el bienestar, prácticas contemplativas, atención plena y compasión. 

 

María Paula se formó como psicóloga en la Universidad de Los Andes y en medicina integrativa en la facultad de medicina de La Universidad del Rosario. Ha ofrecido capacitaciones y charlas a diferentes públicos en Colombia, Chile, México, España, Uruguay y Estados Unidos.

 

Directrices de Crédito CE

  • APA: 24 créditos de educación continua (CEs): HeartWell Institute está aprobado por la Asociación Americana de Psicólogos (American Psychological Association, APA), para patrocinar créditos de educación contínua para psicólogos. HeartWell Institute mantiene responsabilidad por el contenido de sus programas.​
     

  • NBCC ACEP: 24 créditos de educación continua (CEs): HeartWell Institute está aprobado por el NBCC como Proveedor Aprobado para Créditos de Educación Contínua bajo el Número ACEP 7058. Los programas que no califican para estos créditos serán claramente identificados. HeartWell Institute mantiene responsabilidad por el contenido de sus programas.

     

  • NASW - MA Chapter: La aplicación para créditos educativos para trabajadores sociales está bajo trámites. Para obtener información acerca del estatus de la aplicación, escribe a el theheartwellinstitute@gmail.com.

     

  • MA-DESE: HeartWell Institute es un proveedor aprobado para otorgar Puntos de Desarrollo profesional (Professional Development Points, PDPs) para educadores. Los PDPs se otorgan luego de que los educadores han completado por lo menos 10 horas de programación. Combinación de programas es aceptable para este propósito.

APA.png
ACEP Logo.jpg
NASW-MA.png
DESE.png
bottom of page